¿Soy lo que estudié?

January 29, 2014 Año1 No.5

imagen_dominio_publicoDentro de la lista para vacantes provisionales de la Secretaría de Educación de Bogotá “seleccione su profesión” no encuentro: Publicidad.

Me gusta el verbo educar, quisiera ser maestra y me disgusta la condición actual de la educación en Colombia.

Soy publicista, me gusta proponer, planear, me siento afín en áreas de redacción “ser copy” escribir correctamente características de producto, frases de promoción, de navidad, amor y amistad, a veces contando con suerte se pueden inventar historias divertidas para algún cliente, luego enviar al director dos o tres opciones de la idea corregir y después, mucho después: elegir. (Siempre hay algo que corregir). A la idea le falta algo más.

Después de haber estudiado una carrera en la que pasaste 5 años imaginando ser profeta escribiendo cosas como estas: “Carecerán de almas limpias aquellas naciones que dejen contaminar sus aguas” o cuando imaginaste escribir el guión de una película llamada “Araña de sangre amarilla”, cuando pensaste en ser modelo para un video de punk, aunque de eso a mí ya se me quitaron las ganas.

Después de que viajaste y pensaste en ganar algún día una beca para estudiar gestión de proyectos culturales en España, esa vez que te creíste un monstruo y a través de un stop motion quisiste exponer una de las leyes del director de comunicaciones de Hittler, cuando lograste hacer realidad una idea, es difícil decir “no puedo” cuando a la idea le falta algo más.

Ser publicista aunque muchos digan que es ser un “rockstar, hipster”, amante de Coca Cola, Mac, Adidas, etc. Tener esta profesión es mucho más que eso: es ser capaz de cumplir esos sueños que un día en tu vida como estudiante imaginaste, es estar informado, es criticar, reír, confundir, bromear, cantar, imitar, actuar, es una mezcla de cualidades únicas de una persona cualquiera con mucha creatividad y pasión.

Cuando voy caminando por la calle nadie sabe qué estudié, nadie sabe quién fui hace 6 o 7 años, nadie sabe para donde voy y tampoco me interesaría que lo supieran, me interesaría que llevarán dentro una sensación extrema de amar lo que son, de ser lo que son. De ser arquitecta, ingeniera y comunicadora elegí ser publicista y descubrí que quiero ser licenciada, si es que soy lo qué estudié.

Gracias a condiciones económicas favorables, no como cualquier persona en este país, tuve una oportunidad (estudiar), ahora, ando en busca de una nueva para volver a ejercer mi particular profesión, ella me ha dado orgullo. Como cualquier persona tengo miedos, sin duda a endeudarme, aunque me endeudaría para ver mi casa, mi taller y mi basura hecha arte. O en una de esas mejor ahorro del trabajo que me dé mi extrovertida carrera.

Somos personas cualquieras y a todas nos llega una oportunidad para encontrarnos de cerca con la felicidad.

Ahora pregúntese usted ¿soy lo qué estudié?

Autora

andrea_valbuenaAndrea Valbuena, publicista. ¿Por qué siempre yo? -Yo soy alguien más, no sería mejor en este momento preguntar -¿Quién es usted? ¿Qué es lo que quiere de su vida? – Yo quiero ser una gran mujer y, -¿es usted una gran persona? Sienta, piense, medite ¿lo es?, -a mí me define luchar por ese objetivo, léame pero primero sepa cuál es su objetivo, léame pero conózcase primero usted. -A ver: ¿dónde nació? Y ¿aun vive allí?, -yo vivo en la ciudad en la que nací y me interesa la gente que está ahí, y si llego a conocerlo, tal vez sea usted también interesante para mí. No seré quien se imagina, no seré quien quieren mis padres que yo sea, soy una mujer auténtica y dedicada a conocer a los jóvenes de este País, me encargo de descubrir cuál es la generación que me define y trato de experimentar ideas para dejar con ella una gran obra.

Tags: ,

Leave a Reply

Ingresa el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.