¡Atrévete a publicar!

November 5, 2012

Ecom es un espacio para que personas de diferentes campos y oficios puedan publicar sus reflexiones, experiencias, estudios y artículos con honestidad, argumentos y opinión. No sólo nos regimos por la publicación escrita, también aceptamos las propuestas experimentales y elaboradas en audiovisuales y multimedia.

Requisitos de publicación

Los principales requisitos son que tu publicación sea de calidad, lo que quiere decir que debe estar bien redactada, que tenga en cuenta las fuentes (en caso de citar), que en ella no se digan mentiras o se lancen afirmaciones o acusaciones groseras frente a otros pensamientos o personas, que propicie el debate y la construcción de conocimiento propio y colectivo.

El artículo que envíes debe incluir una fotografía para que aparezca en el rotativo de la página inicial.

Debes enviar tu publicación al correo revistaecom@gmail.com y adjuntar una fotografía o ícono que te identifique, tu nombre, una breve reseña de quién eres y el enlace a tu sitio web o página en LinkedIn.

Temas

Pensamientos, hechos e historias de emprendimientos que hayan impactado o impacten positivamente el desarrollo económico, social, ambiental y cultural.

guia_reporteros

se puede publicar en la revista imagen texto sonido y video

Aceptamos durante todos los días del mes artículos, sin embargo publicamos el día 8 de cada mes los productos que hayamos recibido hasta el día 30 del mes anterior.Fechas de publicación

Proceso

1. Lo recibimos.

2. Lo revisamos.

3. Lo devolvemos si se necesitan correcciones.

4. Lo publicamos con los créditos de tu autoría.

Cuando quede aceptado para publicación, te enviaremos un formato en el que garantizamos respetar tus derechos de autor y en el que tú nos autorizas a que publiquemos y divulguemos tus producciones.

En caso de que necesites para tu hoja de vida un certificado de tu publicación, podremos dártelo con 3 días de plazo.

Estamos abiertos a propuestas y a crecer

Este espacio estará abierto a nuevas propuestas, innovaciones y aprendizajes. Por eso, si tienes alguna idea, sugerencia o un proyecto que te gustaría realizar y crees que te podemos ayudar envíalo a nuestro correo.

Equipo de Ecom

Tags:

Comentarios (2)

 

  1. Saludo cordial señores
    REVISTA ECOM
    La Organización Defensa y salvación de la cuenca del lago de Tota, nace como un colectivo de jóvenes voluntarios en el 2005. Se presenta una voz que se comunica a diferentes medios y organizaciones nacionales e internacionales en espera de un debate nacional que nos ayude a los Colombianos a proteger nuestros propios recursos, en especial los relacionados con el ecosistema del Lago de Tota. Invita a los colombianos, boyacenses a y demás interesados a “proteger el Lago de Tota, con mano amiga y civilizada; ennoblecer su destino; prolongar su existencia y promover su renovación”. Es también una acción decidida a actuar desde las mismas comunidades.

    MISIÓN
    Hacer parte de los proceso educativos que se orientan a la formación integral de seres humanos que piensan, sienten y se comprometen frente al mundo con responsabilidad fundamentada en los derechos humanos y colectivos, con espíritu de disciplina, honestidad y verdad, con una clara visión solidaria y fraterna, dinámica y fecunda; con un claro sentido ambiental. Ofrece en primer orden información a sus miembros en lo referente a temas ambientales, basada en una orientación humanizante, orientándose a suscitar y cultivar valores de respeto al medio ambiente. Los miembros del grupo son personas idóneas y comprometidas con el entorno social, innovadores y creativos, con calidad ética y moral, conscientes del valor de la naturaleza e identificados con ella.

    VISIÓN
    Ser una Institución líder en la formación de emprendedores que dinamicen el desarrollo integral del ecosistema del Lago de tota. Conformados con personas con capacidad para comunicarse productivamente, aprovechando sus habilidades y destrezas con el manejo del medio ambiente.Generaremos una empresa de ecoturismo, del disfrute de lo que se es y de lo que se tiene, con mano amiga y civilizada; así, con respecto a la cuenca del lago de Tota se podrá ennoblecer su destino; prolongar su existencia y promover su renovación, mediante las acciones en, desde y para las comunidades.

    Con la auge le las redes sociales ha sostenido un fuerte debate durante el año 2011 con el fin de denunciar las problemáticas del Lago de Tota, uniéndose a otros colectivos cuyo objetivo siguiera a sus objetivos propios. Hoy en día reúne a un número importante de personas que piensan sienten y se comprometen frente al lago De Tota que por años sufre la indiferencia de las autoridades, el olvido del Estado y que sigue siendo sometido a estragos por parte de quienes no comprenden la importancia del Lago más importante de Boyacá y el segundo en importancia en suramerica.
    Diferentes han sido las actividades que por años se han realizado con el fin de protegerlo, sin embargo, está al ser la única organización ambientalista de la cuenca no ha contado con apoyo de parte de quienes si debieran estar realizando acciones concretas.
    Algunas de las actividades que han sonado fue la oposición a la propuesta que se hiciera al Presidente Alvaro Uribe de llevar a cavo a la construcción de un Centro de convenciones en la Isla San Pedro, al considerar que no es una obra que se requiera , como si se requiere con urgencia la Planta de tratamiento de aguas residuales en los municipios de la cuenca ya que actualmente las aguas negras entrar directamente al Lago sin ningún tratamiento.
    Otras actividades como las Jornadas de limpieza se han propuesto queriendoles dar el carácter de Jornadas nacionales que permitan evidenciar los reales problemas del Lago de Tota. Igualmente y con la unión de varios colectivos se nominó al Lago de Tota al premio Globo Gris, de la Red Mundial de Humedales. El Globo Gris “pretende llamar la atención sobre los humedales en el mundo que están siendo activamente degradados, abandonados o están bajo amenaza, como los más vulnerables del mundo”.

    Para esta oportunidad y con ocasión del DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES (2 de febrero), la Red de Jóvenes de ambiente en unión con DEFENSA Y SALVACIÓN DEL LAGO DE TOTA, llevarán a cavo un really de observación que además pretende continuar educando a la población y en donde se llevarán a cavo diferente pruebas de competencia y actividades todas apuntando a seguir pidiendo ayuda para proteger el Humedal Lago de Tota.

    Agradezco la atención a REVISTA si a bien tienen apoyarnos con la difusión de este mensaje.

    Cordialmente
    JAVIER ANTONIO ACEVEDO CHAPARRO
    Miembro fundador Grupo DEFENSA Y SALVACIÓN DEL LAGO DE TOTA
    Facebook: http://www.facebook.com/groups/228944220503387/
    http://www.facebook.com/orgambientalista.defensalvacionlagodetota
    Twitter: @DEFENSALVACION
    cel: 3143978597
    Dirección: Aquitania- Boyacá

    • admin says:

      Muchas gracias por escribirnos.Nos comunicaremos con ustedes por correo electrónico para acordar un reportaje, artículo o entrevista. Es muy interesante la labor que ustedes llevan a cabo por uno de los lugares más bellos e insólitos de Colombia.

Leave a Reply

Ingresa el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.