Feria de innovación: proyectos innovadores con ejes ambientales y sociales

December 16, 2012 Ambientes saludables, Año 1 No.1

baño secoEcom estuvo en la Feria de Innovación que organizó la Red de Innovación y el Centro de Innovación en el TED JNJ el 13 de diciembre.

Los ejes comunes de los proyectos innovadores eran su interés por contribuir al reciclaje, la reutilización de residuos, reducir la contaminación, a la vez que se buscaba impactar positivamente la vida de personas y comunidades.

Se presentaron cuatro proyectos, pero solo entrevistamos a dos que dan cuenta de esta relación necesaria entre la innovación, el medio ambiente y el trabajo en lo social.

*Fotografía. Autor: Yemil en Flickr. Baño Seco.

Proyecto Palomino

Este proyecto se desarrolla desde hace varios años, partió de un taller que hacía parte de la formación de los estudiantes de arquitectura y se convirtió en un proyecto de vida para los estudiantes y profesores que participaron en él. Hoy, existe el Colectivo Mitin al que pertenecen estos ex estudiantes y ex profesores.

Andrés y Christian cuentan en este audio de qué se trata el proyecto e invitan a otras universidades y programas a que implementen actividades similares.

 

Proyecto Tápate

Se basa en el apoyo a fundaciones por medio de un proyecto productivo que es la fabricación de bolsas y accesorios con tapas de plástico y lata que han sido desechadas.

Fabián Mendoza nos cuenta de qué se trata el proyecto y da algunos consejos para emprendedores.

Cuéntanos qué opinas de los proyectos y si conoces proyectos similares.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Ingresa el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.