Aprender inglés: necesidad y oportunidad

April 11, 2013 Año 1 No. 4, Emprendedores

foto_personas_practicando_inglesAprender inglés se ha convertido en una necesidad y también en una herramienta para la constante búsqueda de oportunidades. Profesionales, empresarios, emprendedores y trabajadores independientes se enfrentan al desafío de un mundo global cada vez más competitivo, más exigente en habilidades y conocimientos.

Colombia no se escapa a esto y ante la necesidad creciente de aprender, la oportunidad creciente de crear nuevos negocios que presentan diferentes alternativas para el aprendizaje de idiomas.

Todos aprendemos de distintas maneras, por ello hay métodos precisos para cada uno. Aquí presentamos algunos:

1. Instituto tradicional

En este lugar se aprende inglés con guías de texto y audio. Se va a un salón de clases con horarios determinados y un profesor en específico.

2. Instituto conversacional

Esta modalidad de institutos se está volviendo más popular. Son espacios en los que el estudiante maneja su tiempo y accede a varias actividades en un mismo sitio. Pueden tener textos guías, pero la clase no es lo único que se imparte allí, pueden haber actividades lúdicas, sesiones de conversación, entre otras. Se necesitan dosis de disciplina y autonomía.

3. Instituto online

Es muy similar al anterior solo que se accede a los servicios a través de una plataforma en la web. Hay diferentes actividades para mejorar  vocabulario, pronunciación y escritura, pueden programarse las clases según tu disponibilidad. Se necesitan altas dosis de disciplina y autonomía.

4. Cursos en el exterior

Varias agencias ofrecen programas para aprender el idioma en países donde es el idioma oficial. Ofrecen inmersión en la cultura, además de las actividades que ya se mencionaba en los anteriores institutos.

5. Autoaprendizaje en la red y con apps

Es el único método que puede ser totalmente gratuito. En internet hay infinidad de herramientas, videos, tutoriales, textos que te ayudan a mejorar tu nivel, comprensión y escucha. Existen varias aplicaciones para smartphone y tablets que permiten que repases vocabulario y gramática desde cualquier lugar en espacios de tiempo con el que se cuenta. La eficacia de este método depende totalmente de quien lo realiza.

Practica en la ciudad

En Colombia se ofrecen todas estas modalidades para aprender inglés, pero hay una en especial que resulta innovadora y es la de Practica en la Ciudad. Alejandro Blanco, el emprendedor que ha desarrollado e impulsado esta empresa cuenta sus orígenes, oportunidades, retos y motivaciones.

Esta propuesta 100% colombiana y con mirada global ha logrado integrar la movilización internacional de extranjeros a Colombia con las redes sociales de personas interesadas en mejorar sus niveles y aprendizaje de idiomas.

Lorena, estudiante del programa de prácticas conversacionales expresa

Al parecer, mientras para muchos colombianos salir del país se convierte en una necesidad, para algunos extranjeros vivir en Colombia es una gran experiencia. Así lo evidencia Paul, un Australiano que lleva 6 meses viviendo Bogotá y uno de los profesores de Practica en la Ciudad.

Puedes conocer más sobre Practica en la Ciudad aquí.

Cuéntanos, ¿para ti aprender inglés es una necesidad o una oportunidad?

Save as Text Save as HTML Save as Word Document Save as PDF Save as XML Print this Post

Tags: , , , ,

Leave a Reply


+ 6 = 8